lunes, 17 de agosto de 2015

Bebidas adecuadas/suitable drinks

Muy beneficiosas
agua mineral /mineral water
agua con gas/
infusiones de hierbas 100% (evitar las que llevan aroma natural, posible fuente de gluten encubierta)
limonada casera /homemade lemonade
zumo exprimido de piña/ ananas juice
zumo licuado de ciruela/ Plum juice
zumo licuado de cereza/cherry juice

Neutras
vino (blanco o tinto con moderación)/wine
té verde /green tea
zumo de apio/ celery juice
zumo de pomelo/ pomelo juice
zumo de tomate/ tomato juice
zumo de zanahoria/ carrot juice
zumo de uva o mosto/ grape juice

No aconsejables/ Non suitable
café/coffee
cerveza (contiene gluten)/ beer
gaseosa (contiene edulcorantes artificiales)/ soda
infusiones con aromas (pueden contener gluten)/ herbal teas with aromas
licores/ liquors
refrescos/ can drinks
sidra/ sider
té negro/ black tea
zumo de naranja o mandarina/ orange juice
zumo de manzana/ apple juice


El café es dañino porque provoca un aumento de ácido gástrico en el estómago de la gente con el grupo sanguíneo 0. Además la cafeína estimula al principio pero después el bajón es peor y aumenta la fatiga, además de provocar dolores de cabeza e irritabilidad.

El té negro es dañino porque se elabora con las hojas de té fermentadas, de modo que es preferible el té verde cuyas hojas no han fermentado, de todos modos, el té verde no tiene en el grupo 0 las milagrosas cualidades que le atribuye la publicidad.

El zumo de manzana no es aconsejable según el doctor Peter D´Adamo porque tiene demasiado azúcar.

El zumo de naranja es demasiado ácido para el estómago, mejor tomar zumo de limón, lima o pomelo que se vuelven alcalinos en el estómago.

Refrescos, verdaderas bombas para la salud, o contienen demasiada azúcar (10 terrones de azúcar una simple lata de cola) o son edulcorados con aspartamo y otros productos químicos nocivos, por no hablar del envase, las latas de aluminio son nocivas porque el aluminio parece estar detrás de la epidemia de alzheimer que sufrimos, el aluminio ingerido se acumula formando placas en el cerebro.

Los zumos industriales no son demasiado aconsejables, para empezar hay que distinguir entre zumo y néctar, el néctar es un preparado más o menos dulce que está elaborado con puré de fruta, agua y azúcares o edulcorantes por lo que es conveniente evitarlo ya que la fructosa añadida puede proceder del maíz y el aspartamo y otros edulcorantes son cancerígenos.

Los zumos procedentes de concentrado tampoco son demasiado saludables y si se toman deben ser por lo menos 100% de fruta. Los mejores son los zumos exprimidos directamente, más caros y que suelen estar refrigerados.
Aunque sin duda lo mejor es tener una buena licuadora en casa, una vez que se ha probado un zumo recién hecho se aborrecen los zumos concentrados y los néctares, la mayor diferencia se aprecia en el zumo de piña.