lunes, 14 de julio de 2014

Pasta con salsa verde


                        Pasta con salsa de Brócoli (4 personas)



Ingredientes:
· Un paquete de tallarines de arroz Blue Dragon
· Un brocoli pequeño
· Una cebolla
· Una zanahoria
· Un puñado de judías verdes
· Una varita de apio
· Orégano
· Un chorro de aceite de oliva virgen extra
· Un puñado de nueces pecanas
· Albahaca fresca
· Sal

Elaboración:

1º Ponemos a cocer en poca agua las judías verdes hechas trocitos con la zanahoria, el brócoli, el apio y la cebolla.

2º Cuando esté todo hervido, se muele con el chorro de aceite y un poco de agua de la cocción (para que la salsa salga espesa), se añade orégano y sal.

3º Se hierven los tallarines 4 minutos en agua con sal.

4º Se sirve con adorno de nueces pecanas y la ramita de albahaca.


Variante con verdura al vapor:

Si se quiere hacer un plato más consistente, se pueden poner las verduras a cocer al vapor y reservar algunas ramas de brócoli al dente para acompañar la pasta.




El brócoli es una verdura indispensable en nuestra dieta porque contiene sulforafano (el fitoquímico más poderoso en la prevención del cáncer) y además su consumo elimina la bacteria llamada helicobacter pylori responsable de las úlceras de estómago. Realmente con esta pasta de arroz ahorramos tiempo porque se prepara más rápido que la pasta de trigo, es más digestiva y aunque un poco más cara, algo más de 2 euros el paquete, es fácil de encontrar en los hipermercados porque siempre está en la sección de productos exóticos (comida oriental y mexicana). 
La pasta oriental tiene otra ventaja no lleva maíz en la composición, sólo arroz y agua, por lo tanto, es más saludable para el grupo sanguíneo 0 ya que el maíz y la fructosa de maíz son dañinos porque afectan a la producción de insulina y a la larga causan diabetes en este grupo (véase P. D´Adamo Los grupos sanguíneos y la alimentación  p.  78)




No hay comentarios:

Publicar un comentario